viernes, 12 de octubre de 2012

Tanda de Penaltis, curiosidad...

Hola a todos de nuevo, en unos dias, hemos conseguido al menos mas de 70 visitas en nuestra entrada de inauguración, hoy os hablaré de una curiosidad desconocida por muchos sobre las tandas de penaltis, procedo a explicar.

Cuando un partido llega a la fatídica tanda de penaltis, hay un detalle que llama la atención y es el siguiente.

Si un equipo ha sufrido alguna expulsión durante el partido, y tiene menos jugadores sobre el terren de juego que el otro, que sucede?

Quiero decir, en el caso de que despues de los 5 penaltis por cada equipo siguieran empate, seguirían tirando hasta que hubiera o hubiese desempate, hasta ahí todo correcto.

Pero ahora vamos a situarnos en un caso particular, un equipo ha recibido una expulsión con lo cual tiene 10 jugadores disponibles, el otro equipo tiene 11, llevamos 10 penaltis y no hemos aclarado aun quien es el campeón, ¿Que pasa entonces?

Pues bien, ANTES de comenzar la tanda de penaltis el equipo que tiene 11 jugadores debe excluir  a 1 jugador para equipararse en número a el otro equipo, así los dos equipos repetirían ala vez los lanzadores, y inguno cobraría ventaja, el jugador o jugadores excluidos han de ser comunicados al colegiado antes de comenzar la tanda.

Lo cita el reglamento bastante claro en su página 57:


  • si, al finalizar el partido y antes de comenzar a la ejecución de los tiros des- de el punto penal un equipo tiene más jugadores que su adversario, deberá reducir su número para equipararse al de su adversario, y el capitán de equipo deberá comunicar al árbitro el nombre y el número de cada jugador excluido. Así, todo jugador excluido no podrá participar en el lanzamiento de tiros desde el punto penal. 




3 comentarios:

  1. Pues yo te dejo otra perla de nuestro gran Michel "Si el portero no hubiera parado el penalti seguro que era gol"

    ResponderEliminar
  2. Que sucede si en plena tanda de penales se lesiona alguno de los arqueros.

    ResponderEliminar
  3. En tanda de penales, Que sucede si el balón pega en el poste, toca en el portero y entra

    ResponderEliminar